COSA proyecto / project

Diseñador / Designer: Cristian Mohaded
Año / Year: 2011/12

Cosa, surge de la inquietud de lograr productos a través de un sistema productivo masivo de productos existentes. En esa búsqueda surge la situación del trabajo con “pelos” de nylon, con los que trabajan los productores de cepillos y escobas. Encontrando un material flexible, que tiene diferentes espesores y colores, que dan movimiento o rigidez a un producto, que puede ser una estructura o simplemente una piel. Cosa, se trata de un proyecto puramente sensorial, que toma la textura del filamento como estructura y como plataforma para el diseño de objetos. Cada producto tiene movimiento, vida, son suaves, orgánicos, flexibles, frágiles y transparentes.

Cosa, is a sensory project, which takes the texture of the filament as a structure and a platform for the designing of objects.
Cosa has movement, life, is soft, is simple, organic, flexible, fragile and transparent. the hairs vary in color, length and stiffness giving the model flexibility to design products. It can be a stationary object, a fruit-holder as well as a simple a bowl. We intend the material to be flexible, giving the product movement as well as stiffness, so it can simply be structure but also skin for the product line.