ALFOMBRA CLOUD / CLOUD CARPET

Autor: Cristián Mohaded
Año: 2015
Material: Lana
Dimensiones: Variable 
Productor: El Espartano (Buenos Aires, Argentina)

www.elespartano.com.ar

ESP.
La colección CLOUD está compuesta por una serie de novedosas carpetas tejidas a mano, especialmente diseñadas por Cristian Mohaded y desarrolladas por el Laboratorio de Diseño y Sustentablidad de El Espartano.
CLUD, es una construcción o ramificación geométrica simple en 2D,  que propone un efecto óptico en 3D por medio del desplazamiento o transformación de los nudos vinculantes entre las líneas.
Esta deformación aleatoria aparente, sumando el recurso del color y las posibilidades de texturas en el tejido (altura del pelo y tipo de terminaciones) dan una mayor sensación de relieve en cada una de las alfombra.
El juego gráfico hacen acordar, de manera muy esquemática, a algunos fenómenos naturales: la cristalización, la creación de fisuras, los movimientos de las olas, las constelaciones, etc. así cada una de las alfombra parece tener una alma, un carácter proprio y contemporáneo.
Esta deformación aleatoria aparente, sumada al recurso del color y las posibilidades de texturas (altura del pelo y tipo de terminaciones) del hand-tufting, dan una mayor sensación de relieve en cada una de las alfombras, ya aplicado en la anterior coleccion llamada Malla diseñada para la misma empresa.

* Esta edición se realizo para el proyecto de interiorismo del Arq. Jose Lorenzo, para el Hotel Casino ANSENUZA, en la localidad de Laguna De Mar Chiquita de la Prov. de Córdoba. 

     
     

 

ENG.
Cloud collection is a handwoven range of carpets, designed by Mohaded Studio and realized by El Espartano's sustainable design laboratory.
Cloud is a simple geometrical construction or ramification in 2D, that creates a 3D optical effect when moving or transforming the junctions between the lines.
This random deformation, added to the different colors and the possibilities of different textures (height of the fiber and type of finishing) of the hand-tufting, give a perception of relief on each carpet. 
These graphical moves remind to some natural phenomenons just like : crystallization, fissures, wave movements, constellation, etc. This makes every carpet looks like it has a soul, a proper and contemporary character.